martes, 13 de mayo de 2014

Lectura distinta de lo ocurrido en las redes sociales, que vayan más allá.



No apruebo los mensajes en las redes sociales de alegría o parecido sobre el asesinato de Isabel Carrasco presidenta de la Diputación de León y del Partido Popular de esa provincia, pero de ahí a que conviertan esos comentarios de unos pocos (que la red es muy grande) en el debate de todas las televisiones, que hablen de hacer leyes que conviertan un comentario de esos en un delito, ya me parece demasiado, creo que están aprovechando "la cobertura" que este hecho les da para hacer cosas que ya querían llevar a cabo pero antes no se vieron con el apoyo ciudadano (si, en este caso dada la mayoritaria repulsa hacia esos comentarios) ni la justificación necesaria para acometer.

Vi anoche en tv comentarios que sacaban de twitter tachándolos de apología al terrorismo y al asesinato de políticos y que yo no vi así, pero desde luego lo están exagerando, a mi no me parece apología este que sacaron, "no pienso llorar por quien tiene 12 sueldos y además se subió el sueldo en plena crisis", esto no es apología del terrorismo, es una opinión personal de alguien que la quiso compartir y que desde luego no enaltece el asesinato, cada cual que opine lo que quiera.

No sé que es mas reprobable, si los comentarios de algunos desaprensivos en la red  -que también se le puede encontrar cierta justificación pues estamos en una crisis, sufriendo, mientras nos siguen lloviendo los políticos corruptos con sus miles de millones robados, bueno los millones no nos llueven, y que desde luego hacen que se cultive una desaprensión bastante importante hacia ese colectivo- ó lo que están haciendo medios de comunicación y políticos convirtiendo dichos comentarios de unos pocos en el principal foco de atención, aún conociéndose el estupor y rechazo generalizado de toda la ciudadanía ante este asesinato …y cualquier otro, pues en España estamos ya suficientemente civilizados como para entender que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona.

Tampoco dejo de preguntarme, ¿Qué nublaría la razón a dos mujeres, madre e hija, de tal manera como para decidir y llevar a cabo el asesinato de Isabel Carrasco?

Que medios de comunicación y sobre todo que los políticos hagan una lectura distinta de lo ocurrido en las redes sociales, que vayan más allá y busquen otras respuestas, quizás hallen mas culpables a la reacción (insisto) de unos poco, pero claro, …eso no lo harán porque ya lo saben.

Dejo aquí esta estupenda viñeta del gran Ferran Martín () otra, como yo las suelo llamar, #viñetasderealidad 


y pronto un chip te leerá los pensamientos y si son ofensivos refiriéndose a algún político, te "regularán" igualmente, ...si ya quisieran.


2 comentarios:

  1. que en España ya estamos ''civilizados''? Echa cuenta de lo que dijo Martin Luther King: El problema del mundo no es la maldad de los malos, sino el inmovilismo de los buenos. Aunque, como dices, la red sea muy grande, basta que los que se quedan callados reprueben a los energúmenos para que no vuelvan a hacerlo.
    Además, no son tan pocos cuando el tema fue Trending Topic y casi el 90% de comentarios eran inquisitivos.
    Rafael Gonzalez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Civilizados estamos, al menos de forma generalizada, siempre hay unos cuantos que no se civilizan de ninguna manera, ellos son esos energúmenos que mencionas y desde luego no son el 90% de los que habitan las redes y menos aún este país, pero también deberían estar civilizados los políticos, pq no es civilizado la corrupción en los políticos, ellos que deberían llevar la honradez por bandera que bien que nos la exigen a los ciudadanos, tampoco veo civilizado en un político ostentar 12 cargos públicos y privados (no deberían poder compatibilizarse) en tiempos de bonanza y menos aún en tiempos de crisis, a ver quién puede desempeñar las funciones de tantos cargos que por cierto bien se los remuneran cada uno de ellos, estas cosas también es de energúmenos, energúmenos políticos pero desafortunadamente en este caso si parece dibujar el perfil de la gran mayoría de políticos que tenemos.

      Esto es precisamente lo que ha provocado tal desaprensión hacia esta persona, desaprensión que tb ha sido alimentada por los medios de comunicación que difundía información sobre esta señora, cosa que no era malo, si era cierto, pues era eso información, lo malo es que dicha información no hacía posible que generara afectividad alguna y ahora los medios demonizan a la ciudanía por no llorar como ellos (los políticos, del PP sobre todo) esperan que lo hagan el asesinato de esta señora, que por supuesto no tiene justificación alguna, pero que dejen a cada uno con su libertad de pensamientos y de expresión, al menos mientras no enaltezca ni festeje este asesinato, pues están extendiendo la apología que dicen mas allá de lo mencionado.

      https://www.youtube.com/watch?v=xw1BInXaO7M

      https://www.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DXdX-pST_wJU%26feature%3Dem-hot&h=DAQG8zqMH

      Yo por supuesto condeno este asesinato, que quede claro, nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro, pero una reacción como la vista en las redes en estos tiempos y con los méritos logrados por los políticos, la entiendo y como digo, debe de dejar una lectura clara del mapa anímico/social de parte (la que más está sufriendo) de la ciudadanía de este país, que por otro lado, no resuelve los problemas como si lo ha hecho esta compañera (y su madre) de partido de la difunta.

      Gracias Rafael por tu comentario.

      Eliminar