domingo, 2 de junio de 2013

Sueldo por debajo del mínimo, ...se abre la caja de Pandora.



Esta estupenda viñeta de Ferran Martin (@ferranmatin) hace una descripción muy acertada de lo que tenemos, ahora el mileurista es todo un privilegiado, aunque tenga que hacer filigranas para pagarlo todo, pero al menos le llega para comer, pero aun peor se va a poner la cosa.




Tienen narices que los que "recomienden" los sueldos por debajo del salario mínimo sea el Banco de España, estos que a ver donde estaban o para donde miraban cuando la banca española, sobre todo la practicada en las cajas, era un autentico putiferio y sinvergüencería, menudo despropósito, ¿cuánto cobran estos señores que "recomiendan" bajar el sueldo aun por debajo del mínimo para aquellos colectivos más desfavorecidos en la lista del paro?, ¿es que no ven que abren la caja de Pandora?, ya solo faltaba esto, que no hubiera ninguna regulación, que no hubiera suelo para el sueldo de un empleado, ya solo falta trabajar por un plato de arroz, que es lo que prácticamente pasa en otros paises que llaman "emergentes".
 
Pero, ¿es que no se dan cuenta que aquí, en España vivir por 645,30 euros/mes es casi imposible, con el coste de vida de este país?, ¿de verdad piensan que esa medida puede solucionar algo?, y lo viene a decir el Banco de España, que puff, vaya credibilidad puede tener, al menos entre los ciudadanos, aunque seguro que los empresarios estarán contentos, con el abaratamiento del despido, eliminación convenios colectivos ...etc. y ahora con esto, ya deben estar pensando en despedir gente y contratar por una mísera miseria a persona de ese colectivo con “más dificultades para encontrar empleo”, o quizás estén esperando aun a que el Gobierno decida dar otra vuelta de tuerca a la reforma laboral y todavía abarate mas el despido o llegue incluso a hacerlo gratis, eso sería el éxtasis para el Sr. Juan Rosell y resto de sus camarillas de la CEOE.
 
Y a todo esto, ¿como va aquello de paralizar los desahucios?, porque  con esta medida, ya deberían de tener claro que van a ser muchos los desahucios que tendrán que paralizar, ya no solo los de los parados, si no también los de los trabajadores, porque a ver quién puede pagar una hipoteca con un sueldo por debajo de 645,30 €/mes.
 
Esta claro, a los hechos me remito, por lo ocurrido y por lo que esta ocurriendo, que estamos gobernados por una panda de ineptos y sus coleguitas chupópteros, vampiros sin escrúpulos que no saben ni lo que es un “paro bio-lógico” y no entienden de sostenibilidad y están desangrando esta ciudadanía, desde su estado de bienestar social hasta su estado de bienestar mental, a ver por donde sale todo esto, yo desde luego, tengo claro que esta crisis no va a durar menos de 10 años, así que no creo que salgamos de ella hasta por lo menos 2018, quizás sea pesimista y ojala me equivoque.
 
Estamos en un sistema capitalista sin escrúpulos que cuando la cosa va bien, privatizan los beneficios y las ganancias son para solo unos pocos, pero cuando la cosa va mal, socializan las perdidas y nos las hacen pagar a todos los ciudadanos, esta es la realidad.

Dejo aquí este post de Vicente Valles en el cual escribí un comentario y finalmente lo acabe convirtiendo en mi nuevo post en este pequeño blog.

Aquí la fuente de la viñeta de arriba: http://humor.lainformacion.com/ferran-martin/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario